15 Apps para editar fotos

por Abr 29, 20200 Comentarios

¿Buscas apps para editar tus fotos desde el móvil? Reto aceptado. En el post de hoy te mostramos 15 aplicaciones de iOS y Android para que puedas editar tus fotos, ponerles filtros, aplicar collages y añadir textos molones. ¡Vámonos!

Apps para editar fotos

Adobe Lightroom CC

Adobe Lightroom CC es mi aplicación favorita de retoque de fotografía. Es la aplicación de Adobe que más se parece a la versión de ordenador. Esta App tiene todo lo que necesitas para convertir el color y la luz de tu fotografía en una obra de arte. Puedes importar tus plantillas del Lightroom de ordenador a la App y aplicarlas a todas las fotos que hagas con tu móvil a diario. Cuando realizo mis sesiones de fotografía gastronómica en Barcelona  suelo importar mis RAW de la Sony A7 y editarlas directamente desde el iPhone. Ten en cuenta que los archivos serán pesados así que antes de importarlos a tu móvil selecciona las tomas que más te gusten.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

VSCO

VSCO es más que una App para editar fotos. Es una comunidad de creativos que comparten pasión por la fotografía. Puedes crear tu perfil y colgar las fotos en tu muro para luego compartirlas. La faceta más importante de esta aplicación fotográfica son sus filtros. Los ingenieros de VSCO emularon gran parte de la gama colorística del carrete y la aplicaron a sus presets

En el modo gratuito tienes disponibles 10 presets y herramientas de ajuste como el contraste, la saturación y el grano. Si pruebas la aplicación y te gusta, puedes obtener el membership y tendrás disponible más de 200 presets que recrean el look de las famosos carretes de Kodak, Agfa o Fuji.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

Afterlight App

Afterlight integra multitud de efectos para editar tus fotografías con un estilo indie con efectos vintage. El diseño de la aplicación es muy sencillo e intuitivo. Integra un pack de 66 texturas para aplicar encima de la foto así como 77 marcos para dar más espacio blanco a tu fotografía.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

Adobe Photoshop Express

Seguro que por el nombre te suena. Sí, es photoshop para tu móvil. Sin embargo no integra gran parte de las funcionalidades que tiene el photoshop de ordenador. Algunas de sus funcionalidades a destacar sería la opción de borrar imperfecciones o de aplicar desenfoque de gausiano de manera localizada. Además de las opciones básicas de retoque, podrás añadir textos a las imágenes y crear collages.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

Snapseed

Snapseed es una aplicación con soporte de Google, lo que garantiza la calidad de experiencia del usuario en su uso. Es una aplicación robusta para el retoque del color y de la luz. Tiene un centenar de opciones e incluye un paquete de filtros interesante. Es capaz de abrir archivos RAW y puedes guardar tus filtros personalizados para ser aplicados en otras fotografías. Es una aplicación acertada si tienes experiencia con apps para editar fotos más avanzadas y quieres editar de manera avanzada tus fotos

apps para editar fotos
apps para editar fotos

HUJI CAM

Si te gusta los efectos de las camaras analógicas HUJI es tu aplicación. Aunque no integra infinitud de funciones como las demás Apps para editar fotos, el filtro de color es de alta calidad. Todos los colores adquieren su tono adecuado y la fotografía transmite ese color FUJI de los años 90. Puedes tomar las fotografías directamente desde la aplicación y así te ahorras de duplicarlas y subirlas desde la galería.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

Dalgona

Dalgona es otra de las Apps para editar fotos que quiere emular los efectos de color de las cámaras analógicas. Dispone de 7 filtros muy bien trabajados que te servirán para editar tus fotos transportarte a aquellos años donde la fotografía se hacía con paciencia y con mucha pasión.

apps para editar fotos

Apps para retocar fotos

Enlight Pixalop

ndoEnlight Pixalop ofrece una oportunidad muy creativa de animar las imágenes escogiendo el punto o parte de la foto que quieres darle movimiento. Además trae la opción de superponer imágenes obteniendo un efecto muy interesante y artístico. Esta App también tiene la función de editar fotos aplicando filtros de color que están realmente bien conseguidos y transmiten un look parecido al del cine.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

Union

La aplicación de Union se centra en ofrecerte la técnica de superposición y combinación de más de una foto. Puedes juntar dos fotos para lograr un efecto increíble. Las máscaras de eliminación de fondo tienen un algoritmo muy bien trabajado que elimina parte de la imagen dejando intactas otras de distinto color o textura.

apps para editar fotos

TouchRetouch

¿Alguna vez has deseado eliminar es farola que te ha arruinado el paisaje? Con TouchRetouch puedes lograrlo en cuestión de segundos. Aplicas la máscara verde sobre el objeto que quieras y la aplicación hará el resto.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

Facetune

Facetune es quizá una de las Apps para editar fotos más explotada por los blogueros y las blogueras de lifestyle y de moda. Su funcionalidad es tan sencilla como eficaz. Detecta el color y la textura de tu piel y elimina las imperfecciones como granos, arrugas o manchas. Lo que la hace tan interesante es que puedes regular el grado de opacidad y así mantener la textura de la piel.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

Glitche

Glitche es una aplicación para editar de fotos de lo más curiosa. Le ha sacado el lado artístico de una fotografía distorsionada. Lo que se consideraba una imperfección ahora se ha convertido en un trending topic en Instagram. Escoge la foto que quieras manipular y aplícale uno de los más de 40 efectos visuales que tendrás a disposición.

apps para editar fotos

Boomerang from Instagram

Boomerang es una App oficial de Instagram y te ofrece la opción de crear videos o GIFs de videos de pocos segundos aplicándole el efecto loop invertido. Es una aplicación muy entretenida sobretodo cuando la aplicas con tus amigos.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

Cartoona Photo Editor

Cartoona es el resultado de un largo desarrollo de inteligencia artificial para ser aplicado en la manipulación y retoque de fotografías. Con esta App podrás lograr convertir tu fotografía en un cómic, en un cuadro o en una ilustración. El efecto final está muy logrado.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

Pics Art Photo Editor + Collage

Dentro de las apps para editar fotos está Pic Art Photo Editor, que es una App muy potente capaz de aplicar impresionantes efectos a tus fotografías. Se ha popularizado su amplia variedad de efectos. El efecto que la hizo más famoso entre los influencers de Instagram fue el de crear una silueta blanca alrededor del cuerpo o cara.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

Apps para hacer collages

Layout from Instagram

Layout es la App oficial de Instagram que te ayuda a crear collages de una manera simple y directa. Dispones de infinidad de variantes para aplicar la cantidad de fotos que desees. Su directa conexión con Instagram hace muy fácil exportar tus creaciones directamente a tu cuenta y publicarlas.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

Pic Collage Grid & Photo Editor

Pic Collage Grid & Photo Editor es una aplicación que además de tener collages, ofrece la posibilidad de editar las fotos, retocarlas y añadir distintas vectores a tus creaciones.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

App para añadir texto a las imágenes

Phonto

La aplicación de Phonto es super útil si quieres crear gráficas con tus fotos favoritas y transmitir un mensaje a través de ellas. Añadir un texto en una foto nunca había sido tan intuitivo. La diversidad de tipografías le da un toque profesional que no encontrarás en otras aplicaciones.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

Canva

Canva es una aplicación muy completa para hacer tus creatividades para Instagram como para también para anuncios en la plataforma. Dispone de muchísimas plantillas con formas, colores y textos donde insertar tus fotografías y crear una historia.

apps para editar fotos
apps para editar fotos

Conclusiones sobre apps para editar fotos 

A día de hoy la app stories están plagadas de aplicaciones para editar tus fotos tanto en iOS como en Android. Es importante elegir bien la que más se adapta a tus necesidades para no saturar el espacio de tu móvil ni perder el tiempo. Espero que con esta guía hayas encontrado la app que buscabas.

Saludos,

Alex. 

Pin It on Pinterest