Qué es una cámara EVIL y sus ventajas sobre la reflex

por May 10, 20200 Comentarios

Si te gusta la fotografía seguro que te has preguntado, ¿qué es una cámara evil? como también has tenido la curiosidad de saber si es mejor que una réflex o si vale la pena invertir en una…

En este post aprenderás de forma sencilla y entendible qué es una cámara evil, cuales son sus ventajas e inconvenientes en comparación con otras y para quién resultan recomendables este tipo de cámaras fotográficas.

¿Qué es una cámara EVIL?

La pregunta del millón, el interrogante que te ha llevado hasta aquí. ¿Qué es una cámara evil? Pues bien, EVIL son siglas (no, no tiene nada que ver con el demonio en inglés) que se refieren a Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses

Esto significa básicamente que las cámaras evil no tienen espejo, lo cual las dota de un cuerpo más compacto y menos pesado que otras alternativas como las cámaras reflex. 

Debes tener en mente que son cámaras digitales. Al no poseer de visor óptico ni de pentaprisma, la luz puede llegar de forma directa al sensor de la cámara, lo cual no la hace ni mejor ni peor, simplemente distinta y para unos usos determinados como vamos a ver a continuación.

≫ Te puede interesar Cómo ser fotógrafo y vivir de la fotografía profesional

una cámara que es

Cámaras EVIL vs. cámaras reflex 

Beneficios

Más ligeras y menor tamaño: como decíamos, su estructura más compacta y simplificada hace que se reduzca mucho su peso en comparación con cámaras reflex, cosa que puede resultar bastante útil en caso de tener que acarrear con ella durante largos trayectos o sesiones de fotos.

Calidad de vídeo: es cierto que las cámaras reflex fueron pioneras en HD y Full HD pero actualmente casi todas las cámaras evil disponen de grabación en 4k, algo que no está tan extendido en las reflex.

Disparo en ráfaga: las cámaras evil son capaces de disparar a una gran cantidad, en algunos casos llegan hasta la friolera de 60 capturas por segundo siempre y cuando el enfoque esté fijo. Esto representa casi el triple de lo que las mejores Canon son capaces de alcanzar.

Visor electrónico: toda una revolución en el mundo de la fotografía. El visor electrónico permite que el fotógrafo tiene un mayor control sobre las dimensiones y parámetros de la imagen, pudiendo apreciar con una mayor nitidez lo que la cámara refleja. 

Más resistente: su robustez hace que las cámaras evil sean mucho más resistentes a todas las adversidades que un fotógrafo pueda encontrarse (lluvia, golpes, polvo,…).

≫ Te puede interesar 15 Programas para editar fotos, gratis y de pago

Qué es la cámara EVIL

Inconvenitentes

Enfoque más lento: acostumbrados al rapidísimo sistema de enfoque de las reflex especialmente en escenas donde impera el movimiento, la mayoría de cámaras evil (no todas) cuentan con un enfoque relativamente lento. Esto se puede apreciar más en el modo contínuo.

Menor rango de lentes: en este aspecto las cámaras evil salen en desventaja comparadas con las reflex pues estas ofrecen una extensa selección de lentes a un precio bastante razonable. Es algo normal teniendo en cuenta que se trata de un producto bastante actual, pero hay que tener presente que este aspecto se está solucionando progresivamente con el paso del tiempo y probablemente en unos años deje de ser algo remarcable.

Batería: menor tamaño implica menor batería que las cámaras reflex y eso puede ser una desventaja a considerar en algunos casos. En este caso la solución es simple, con llevar una batería de repuesto nos aseguramos estar cubiertos para horas y horas de trabajo.

¿Quién necesita una camara evil?

Si lo que estás buscando es un tipo de cámara que sea ligera, manejable y que te acompañe allá donde vayas, la cámara evil es de largo tu mejor opción. Su tamaño y peso la hacen ideal para fotografías de calle o para viajes, uno de los momentos donde seguramente más la vas a aprovechar y donde vas a agradecer su poco peso en comparación con sus competidoras. 

Que las desventajas que hemos comentado en este post no te echen para atrás, hay numerosos expertos que afirman que en cuestión de pocos años las cámaras evil van a desplazar del mercado a las reflex, con lo cual están en constante mejora e innovación.

Qué son las cámaras

Mi opinión sobre la cámara evil 

Como hemos visto, la cámara evil es una alternativa a tener en cuenta a la hora de comprar una cámara. Sus características y estructura la hacen bastante distinta a las demás, con lo cual deberemos saber exactamente cuales son nuestras necesidades como fotógrafo o aficionado a la fotografía para decidir si nos compensa más adquirir una evil u otras cámaras. 

Ahora que ya sabes qué es una cámara evil es obvio no son ni mejores ni peores que las demás, simplemente tienen unas condiciones, tanto virtudes como desventajas que las hacen diferentes y que pueden llegar a ser tu mejor opción (o no) en función de lo que tú estés buscando, ya no solo de la cámara en sí sino del mundo de la fotografía en general.

Pin It on Pinterest